jueves, 11 de septiembre de 2014

Caja de figurillas. Compañeros de la infancia

El contenido de una caja con figurillas, soldaditos, indios, vaqueros, etc, todos ellos de mi infancia y de la de mis hermanos, una mezcla variada y un pequeño tesoro que ha sobrevivido a muchas batallas, mudanzas y limpiezas.








Los soldaditos más antiguos de los que tengo recuerdo haber jugado, junto con lo de la caballería de la Guardia Civil

Figurillas de Ruy el pequeño Cid
Figurillas promocionarles  de Matutano / Ortiz



2 comentarios:

Isidre Monés dijo...

Yo tambienm conservo sencillas figurillas como esas, y barquitos de guerra y futbolistas blancos con una peana redonda, y animalitos de "Omo" y otros animales más rigurosos, grandes y pintados, y Cruzados y unos indios y vaqueros, que iban cortados por la cintura y por lo tanto eran "Figurillas de geometría variable", los conservo de mi más tierna infancia... y tengo 67 !

Amador Sevilla dijo...

Gracias por comentar, Isidre. Estas figurillas daban mucho juego, bajabas a la calle y en el albero las disponías enfrentadas para dispararles con "proyectiles" de papel...menudas batallitas. Interesantes esas figurillas de "geometría variable" ;)