jueves, 27 de octubre de 2011

Álbum Historia-Ficción . Editorial Maga,1980 (1/2)

Este es un curioso álbum de 266 cromos dividido en 4 temas,
Historia de España hasta la guerra de la independencia,
Guerreros y soldados, colección de uniformes militares,
Mundo futuro, despliegue de imaginación apocalíptica con toda suerte de armas y tecnología de la destrucción,
Ficción, galería de monstruos en cromos metalizados, quizás mutaciones resultantes de los conflictos futuros. Todo un alarde de fantasía e imaginación.



















2 comentarios:

Germán Martín Sánchez dijo...

Gracias, gracias, mil gracias. Llevaba tiempo buceando por internet buscando esta colección y por fin he dado con ella.

Soy del 73 y de crío le daba mucho a las colecciones de cromos. Recuerdo sobre todo las de fútbol, aunque también le daba a otras: grupos musicales, billetes del mundo, series de televisión... Siempre me ha apasionado la historia, así que era inevitable que mi favorita fuera ésta. En alguna reforma o limpieza general de casa la perdí de vista para siempre, pero lo que no se puede perder son los recuerdos, y guardaba en la memoria imágenes de alguna de las batallas (Clavijo, los romanos en Baleares, Roncesvalles...). Recuerdo también cómo utilizaba los guerreros para hacer mis propias batallas, o los ponía a jugar al fútbol en el suelo con un botón como pelota y porterías hechas con pinzas de la ropa. Por supuesto, ganaban mis favoritos (yo era el caballero noble, jajaja...)

Lo dicho. Muchísimas gracias por devolverme un trozo de mi vida.

Amador Sevilla dijo...

Saludos Germán, gracias a ti por comentar y me alegro mucho de haber podido contribuir a resolver tu búsqueda. Seguro encuentras por aquí más de uno que te será familiar.
Un saludo cordial.