miércoles, 8 de mayo de 2013

Futbol, Liga 1977-78, Primera División. Ediciones Este

Un álbum cargado de recuerdos y muy trabajado.

Bajabas a la calle con tu "taco" de cromos a intercambiar con los amigos y posteriormente a "jugarte" las repes  apostando sobre dos montones que te ofrecían barajados, te apostabas un número de cromos  sobre uno de los montones y se descubría la última de abajo de cada montón. El nombre del jugador era el determinante, el número de letras mayor era el ganador de la apuesta y pagabas el precio o recibías lo apostado. En otras ocasiones, el número de cromos ganados o perdidos lo determinaba la diferencia de letras entre un nombre y otro.

Recuerdo vívidamente esos momentos y la expectación entre los chicos del barrio, cada uno luciendo su "taco" sujeto con una gomilla y el asombro ante el volumen de cromos que algunos afortunados portaban.



 
 
 
 






6 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Este album es mítico y maravilloso.... una delicia. Saludos

antonio41 dijo...

Yo lo tengo tambien e incluso algunos cromos que le faltan a este.muy bueno este albun lo guardo como oro en paño.

Isidre Monés dijo...

Que bueno!!! Desde el 77 nunca había vuelto a ver estos dibujos a un solo tono que adornaban el album y que había olvidado.
En aquel entonces yo era uno de los dibujantes de cabecera de Ediciones Este, con ellos dibujé "Mis casitas" uno de coches y motos, creo que era "Tele.... no se que. "Técnica y Acción" Una de personajes de la tele y Disney... que recuerdos.

Unknown dijo...

Magnífica colección, le pido permiso para enlazar a mi web cromoalbum.es

Un saludo

Amador Sevilla dijo...

Saludos, puede enlazar sin problemas.

Gracias!

Administrador dijo...

El Cádiz en la primera temporada que jugó en Primera División.