domingo, 10 de noviembre de 2013

La Pera, juego de mesa. Dalmau Carles Pla S.A., 1977

Otro juego desempolvado, la Pera, del popular concurso  Un, dos, tres....





Instrucciones del juego




Tarjetas de Peritajes


Tarjetas de preguntas





 Las respuestas


 Reverso de las Preguntas y los Peritajes

Billete impreso por las dos caras



 Para terminar, un tablero artesanal que nos hicimos mis hermanos y yo antes de tener el juego original, allá por los 70's.



6 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

Que genial ese tablero artesanal y que bueno que lo conservéis. El juego del un, dos, tres y el de la botilde los tenemos, algún día conseguiremos este de la pera. Chulisimo.

Phoski dijo...

No recordaba este juego, hasta que he visto el tablero, claro. En casa tenemos otro juego del programa, "La Carrera del Chollo," también de Dalmau Carles

Amador Sevilla dijo...

Gracias Luijuas, éramos bastante "creativos" y si nos gustaba un juego pues nos lo hacíamos con lo que teníamos. otros que nos hicimos que recuerde fueron un parchís para 6 jugadores, un othello con fichas de cartón, el juego de la Bolsa (que a veces lo jugábamos en paralelo al monopoly...etc. Sobre el programa del Un, Dos ;Tres este es el único juego que conservamos, tampoco tuvimos los otros aunque los recuerdo de otros amigos y haber jugado con ellos.
Un saludo cordial.

Amador Sevilla dijo...

Uff, no me acordaba del juego que comentas pero he visto en internet la portada del mismo y ya lo recuerdo,¡ Vaya como pasa el tiempo y la de "juego" que dió este programa desde la Ruperta! Era como un recorrido tipo "la Oca", con los chobstaculos y trampas varias.
Saludos!

Luisito Rinke dijo...

Jajaja!!...Muy bueno el tablero, seguro que para vosotros tiene más valor que el juego en sí!! Pero si lo hicisteis antes de tener el juego, ¿ hago bien en imaginaros " enganchados" a la tele cuando jugaban los concursantes???
A seguir así! Saludos!!

Superchollo dijo...

Buenas, Amador. No te puedes ni imaginar la de recuerdos que me ha traido tu web y lo feliz que me ha hecho encontrar esta joya. Cómo me gustaría tener a alguien con quien poder echarme una partida!! Un abrazo 😁