Le debo a mis padres que hoy conserve gran cantidad de dibujos de la infancia, los primeros son de cuando tenía 6 años. Revisando estos dibujos he encontrado uno de un payaso tentetieso, esas figuras con la base semiesférica imposibles de tumbar, que a veces tenían algún dispositivo musical en su interior. Uno de un payaso y otro de un pato Donald. Estos dibujos me han devuelto a la memoria aquellos muñecos que una vez tuve y me sirvieron de modelo para dibujar, allá por 1974 (tenía 7 años). He buscado en la red y he podido encontrar al payaso en cuestión, no el caso de Donald aunque sí otros de la misma colección de las figuras Disney.
El dibujo del payaso, 1974.
El original, encontrado en la red, me ha hecho mucha ilusión encontrar estas fotos.
El dibujo del pato Donald tentetieso, de la misma fecha,
Fotos de Ebay y Todocolección esta primera foto creo es el modelo exacto, y era de la marca Feber.
Uno similar del tío Gilito
Y ya aprovechando, otros dibujos y sus modelos que sí conservo y ya salieron por aquí.
4 comentarios:
Genial entrada y geniales los dibujos y los muñecos. También guardamos algún dibujo de la infancia y de vez en cuando les echamos un vistazo por que los dibujos infantiles nos parecen increíbles. Saludos.
Muchas gracias por comentar, Luijuas. No son pocos los que me guardaron por mi afición al dibujo desde pequeño, en ellos encuentro plasmados aparte de estos juguetes, series de tv, personajes de tebeos, de cuentos, etc, y desde los 6 años hasta los 18 se aprecia la cronología. Creo que puede ser una idea para alguna entrada.
Saludos cordiales.
Muy buenas, me ha necantado la entrada de hoy, buscar esos juguetes en base a tus dibujos ha sido una idea divertida. Yo guardo los dibujos de mi hija desde que empezó a dibujar en carpetas, y tiene mas de 500. Aprovecho para decirte que me encanta el nuevo encabezamiento del blog, es muy creativo.
Saludos
Muchas gracias, Emilio, yo también voy guardando los dibujos de mis hijos, es muy gratificante ver la evolución y los temas elegidos.
Y respecto a la cabecera ya tenía ganas de darle un pequeño "lavado de cara", gracias por comentarlo.
Un saludo cordial
Publicar un comentario