lunes, 23 de septiembre de 2013

Juego de mesa. Monopoly, Borrás, años 70

Todo un clásico de los juegos de mesa con múltiples versiones por todo el mundo y plenamente vigente.
La que tengo es una  de las primeras ediciones de Monopoly en España editada por Borrás, con las calles de Madrid. Como decía en el comentario del juego Sociedades Constructoras, lo jugábamos más en el suelo que en la mesa, este me lo regalaron mis padres y me hizo tanta ilusión que hasta recuerdo la tienda, un hipermercado en la localidad de Camas, en Sevilla, llamado Ecorub, que ya no existe.

Han pasado 20 años al menos desde la última partida y he podido comprobar que está completo a falta de dados, incluso alguna "casita" de más sobre el número que indican las instrucciones.

Este otoño recién iniciado va a ser su reestreno en casa. Y esta vez, sobre la mesa.





El tablero con las calles de Madrid.


Las instrucciones.





11 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Juego fantástico e inolvidable. Yo tengo uno grande del año 68, de Madrid. No te diré más que el tablero lo tengo enmarcado. Para mí, juego de mesa inmejorable. Un saludo

Luijuas y Cia. dijo...

Chuliiiiiisimio!!

Amador Sevilla dijo...

Gracias por comentar, Antonio.
Así es, un magnífico juego sencillo, completo y ameno.que tiene mucha vida por delante.
Saludos.

Luijuas y Cia. dijo...

Lo que son las casualidades este fin de semana hemos encontrado uno exacto en una tienda de segunda mano y trastos. Era igual al que teníamos de pequeños. Por cierto el precio no llego ni a un euro, alucinamos. Saludos.

Amador Sevilla dijo...

Hola Luijuas!, Pues como encontrar un mirlo blanco, ¡qué bueno Felicidades!!!!. Yo estoy en plena recolección de los juegos de mesa que conservamos en la familia, por ahí andan el Estratego, Fuga de Colditz, Imperio Cobra, la Pera, etc...en breve los iré mostrando.
Saludos ;)

Luijuas y Cia. dijo...

Hola Amador hemos hecho una entrada de nuestro Monopoly y hemos puesto un enlace a tu entrada. ¿Te parece bien? Saludos.

Amador Sevilla dijo...

Hola Luijuas, muy agradecido por el detalle.
Ahora a disfrutar del Monopoly,
Saludos cordiales.

Luijuas y Cia. dijo...

Gracias a ti.

Luisito Rinke dijo...

Hola Amador, enhorabuena por tu blog. Lo he " descubierto" hoy y no paro de soltar " ostras" a cada momento. A ver si cuelgas el juego de la Pera, mítico ( mi hermana mayor SIEMPRE me ganaba...grrrr).
Saludos y sigue así!!

Amador Sevilla dijo...

Hola Luisito, gracias por comentar.
Pues precisamente va a ser de los próximos, el juego de la Pera. Como anécdota antes de tener el juego mis hermanos y yo nos "dibujamos" un tablero que aún conservo y que subiré junto a la entrada del juego.
Gracias de nuevo y un saludo cordial.

Luisito Rinke dijo...

Jajaja... estaré atento al " otro tablero", será curioso verlo! Lo que veo más difícil es reproducir las fichas ( uno de los encantos del juego).

Un placer leer sitios como éste!