miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sargento Trelawny, nº1 Torrente de metralla. Ed. Rollan, 1973 (1 de 2)

Uno de mis comics/ tbos favoritos, disfrutaba mucho tanto a nivel de historias (autoconclusivas cada 4 páginas) como con los maravillosos dibujos del genial Víctor de la Fuente. De este artista también disfruté por aquellos años de otros dos personajes suyos que aparecían en la revista Trinca, las series Haxtur y Mathai-Dor.

De momento comparto la primera mitad, en breve subiré el resto.

No he encontrado noticias de ninguna reedición posterior. Conservo este número y el nº dos cuya portada aparece impresa en la cara interior de la portadilla, "Barrera de fuego".

Tengo de estos cómics de Rollán algunos otros números que ya subiré.






















5 comentarios:

Carasucia dijo...

Sargento Trelawny de Rollán del año 1973 fueron 4 ejemplares... y aquí tienes las portadas:

https://picasaweb.google.com/105160926975412884559/SargentoTrelawnyRollan1973

Unknown dijo...

Gracias Carasucia :)
Mira que busqué los números 3 y 4 en su día pero no hubo suerte....Ya en el último número participaron otros dibujantes como José Ortiz.

Luis dijo...

Saludos a todos!
Sargento Trelawny...que decir.¡ Es el comic de mi preadolescencia ! Tuve en aquellos años una edición en la que venía en un solo volmen los cuatro títulos.Alcanzaría los 3 cm de grosor.Lo leí decenas de veces.Me apasionaban sus dibujos y fué la causa de mi interes por la Segunda Guerra Mundial, acontecimiento que hoy en día me sigue interesando.Copiaba sus dibujos,los calcaba,coloreaba algunas de las imagenes...en fin...amaba ese comic.Hasta que un día se lo dejé a un amigo...y tras una temporada en la que no me lo devolvía y un día que estaba en su casa,fuí al baño y ... ¡ Casi me dió algo ! encontré un monton de hojas arrancadas del comic ! La explicación que me dió mi amigo fué que sus hermanos mayores,cuando iban al baño,y como el comic era voluminoso y se les hacía incómodo, arrancaban las hojas para que les fuera más sencillo leerlo mientras estaban en el "trono".Nunca lo superé. Todavía hoy se lo recuerdo de vez en cuando.Luego,durante años,he intentado encontrar por internet,ferias de comic,antiguedades las historias del Sargento Trelawny, pero sin resultados.Y cuando he encontrado ésta pagina por casualidad...no me lo podía creer!
Por lo que entiendo,parece ser que dispones de dos de los cuatro capitulos.Sería maravilloso poder disponer de los cuatro.Muchísimas gracias por compartirlo !!!!!

Amador Sevilla dijo...

Hola Luis,
gracias por comentar...pufff..menuda faena......
Yo únicamente he podido disfrutar y releer muchismas veces estos dos, nunca pude encontrar los números 3 y 4....pero no pierdo la esperanza ;) En todocolección puedes encontrarlos al menos los dos que tengo, te paso el enlace:
http://www.todocoleccion.net/sargento-trelawny--n-1-rollan~x38173711
http://www.todocoleccion.net/sargento-trelawny-n-2--rollan~x33233330
Al igual que tu caso, fueron de mis preferidos y me despertó igualmente el interés por este conflicto. Para mi es una gran satisfacción poder compartir y revitalizar estos "tesoros".
Un saludo cordial.

Luis dijo...

Muchísimas gracias.Intentaré conseguir el nº2, ya que el nº 1 lo tengo.Me lo regalaron por mi cumpleaños hará unos 5 años.Lo encontraron en Internet. Como tú dices,no pierdo la esperanza de encontrar el 3 y el 4 algún día.Si eso ocurriera,no dudaré en compartirlo.
Por cierto,ésta pagina está genial.He visto cosas que hace años tenía olvidadas y que me han traido infinidad de recuerdos.Madre mía...lo que ha llovido desde entonces !!!
Un saludo !!