viernes, 12 de enero de 2018

La guerra de las galaxias. El imperio contraataca, Bruguera, 1980.

Este cómic que conservo desde 1980 es la primera edición publicada por la editorial Bruguera, la versión en cómic de la película de Star Wars, El Imperio Contraataca.
Como fan de la saga, la mejor película de todas para un servidor a día de hoy, el episodio V sigue siendo insuperable.
Son 95 páginas y tiene un tamaño de 18 x 26 cm.Ni que decir tiene que lo releí innumerables veces, uno de mis favoritos.
No he podido averiguar quien es el autor de los dibujos, pero desde aquí le agradezco la de veces que he disfrutado con los dibujos y la lectura.
Ed: Ya sabemos que el dibujante fue Al Williamson y el entintador Carlos Garzón (gracias, E. Delliafonte ;)










2 comentarios:

DELLIAFONTE dijo...

Hol Amador, ante todo feliz año y un gusto volver a poder comentar en una nueva entrada tuya. Respondiendo a tu pregunta, Bruguera sólo encuadernó la edición USA de Marvel SW Vol.1 #39 al #44 el guionista fue Archie Goodwin, el dibujante Al Williamson y el entintador fue Carlos Garzon.

Amador Sevilla dijo...

Hola Emilio, por aquí andamos de nuevo,¡Feliz Año! y gracias por comentar y por tu aporte tan preciso! gracias a ello buscando sobre Al Williamson,así a bote pronto, he encontrado este artículo sobre una edición "remasterizada" de este comic en 2015, http://comicsalliance.com/marvel-empire-strikes-back-hardcover/. Muy interesante y de nuevo ¡¡mil gracias!!