miércoles, 18 de septiembre de 2013

Juegos de mesa. Sociedades constructoras. Papirots, años 70.

Un juego de mesa (o de suelo, la mayoría de las veces..) en la estela del famoso Monopoly. Muy buenos los billetes impresos por las dos caras, imitando los billetes de dólar, y muy prácticas las bandejas para ordenar tus billetes. Las edificaciones se sujetaban al tablero por el borde por lo que si se movía el tablero no se desparramaban las "casitas" como en más de una vez ocurría con el Monopoly, si bien con el uso el tablero sufría desgaste en los bordes  y algunas "casitas" se rompían por la parte de enganche, aunque nada que un buen pegamento no solucionara.
Este juego lo conservo con especial cariño, nos lo trajeron unos "Reyes Magos" allá por 1975 y está en muy buen estado, en espera de revivir nuevas partidas, aunque con la actual crisis inmobiliaria la cosa no acompañe.




Las instrucciones de juego, muy sencillas.



Servidor y uno de mis hermanos (con mejor suerte que yo a juzgar por los billetes...) jugando al juego de "suelo" en el dormitorio.


3 comentarios:

Pepe Pinto dijo...

Yo también tengo este juego desde que era niño. Está en buen estado, pero me faltaban las instrucciones y hoy me he puesto a buscarlas por internet, aunque con pocas esperanzas de encontrarlas. Muchas gracias por publicarlas.

Amador Sevilla dijo...

Saludos Pepe Pinto, me alegro que te haya servido.
Gracias por comentar ;)

Fran dijo...

Yo lo he rescatado de mi infancia y a una de mis hijas le encanta. Solo que editamos un par de reglas para que sea más divertido (menos dinero al principio y solo 100$ al pasar por salida)